“Evidentemente la criminalidad hay que rechazarla independientemente de su origen y apoyar la actuación de las autoridades para que se capture a los delincuentes y se les judicialice”

 

Un abogado colombo-venezolano interpuso este lunes una tutela en contra de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por sus comentarios xenófobos en los que estigmatizó directamente a la población del hermano país al asociarlos con la delincuencia.

Claudia López cae blanco de críticas por “estigmatización” y “xenofobia” contra los venezolanos

“Sin dudas, asociar la criminalidad a una nacionalidad constituye un acto de discriminación reprochable, pues cuando alguien tiene la condición de delincuente, no lo hace en virtud de su nacionalidad sino que ello deriva de la pérdida de valores como ser humano y no como ‘venezolano’, ‘colombiano, ‘peruano'”, reza un aparte del documento hecho público.

Así, este ciudadano le exige a Claudia López retirar de su cuenta de Twitter la publicación realizada el 30 de octubre de 2020, en la que ella sale hablando sobre los venezolanos y asociándolos con la criminalidad que azota Bogotá.

“Dictar las órdenes necesarias para que se retire la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Bogotá, el 29 de octubre de 2020″, misma que la anterior.

Embajador de Venezuela en Colombia: Las declaraciones de Claudia López son un claro acto de xenofobia

Y “emitir una disculpa pública por las referidas declaraciones, a través de un acto público que tenga difusión en sus redes sociales y en los medios de comunicación, y que se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia”, termina de solicitar el abogado.

Uno de los apartes del texto de la tutela cita las últimas cifras dadas por Migración Colombia, las cuales aseveran que el 96 % de los delitos en territorio nacional son cometidos por criminales colombianos y el 4 % por ciudadanos extranjeros, no solo por venezolanos.

“Evidentemente la criminalidad hay que rechazarla independientemente de su origen y apoyar la actuación de las autoridades para que se capture a los delincuentes y se les judicialice. Lo que no puede aceptarse es que una autoridad haga énfasis en la nacionalidad venezolana de los delincuentes, porque sin dudas eso sí estigmatiza a los venezolanos”, apunta el abogado.

Tutela contra Claudia by Gilberto Rojas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here