Otras tres personas que quedaron atrapadas en la zona fueron rescatadas con vida
Un derrumbe que se presentó en la autopista Medellín – Bogotá dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellas, un menor de tal solo 7 años de edad. El hecho se presentó en la verada El Silencio, municipio de San Luis.
Desarticularon ‘La Empresa’, banda señalada de desmembrar personas
Apenas el 11 de diciembre las autoridades declararon alerta en la zona por «probabilidad alta de deslizamiento» y, efectivamente, la tierra cedió a tal punto de dejar cinco viviendas completamente destruidas y dos vehículos con daños.
Las víctimas mortales de la tragedia fueron identificadas como Manuel Castaño Quinchía de 60 años y su sobrino Juan Diego Cano Castaño, de 7 años.
Debido a la gravedad de esta situación el Instituto Nacional de Vías (Invías), decidió cerrar totalmente el paso en la zona donde ocurrió el derrumbe. Así que recomendó a los conductores tomar vías alternas por Cisneros y Puerto Berrío.
IMPORTANTE: a esta hora se presenta cierre total en la autopista Medellín – Bogotá, sector El Silencio – San Luis, kilómetro 46, por deslizamiento. Tres personas fueron rescatadas con vida y dos más fallecieron en la emergencia. pic.twitter.com/Gb4FXBDMi2
— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) December 12, 2020
4 muertos tras nueva masacre en El Bagre, Antioquia
A su vez, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, explicó lo ocurrido y confirmó que las autoridades y organismos de socorro lograron rescatar a tres personas con vida del derrumbe.
«Se presenta una afectación en la vía, pero también afectación a viviendas y a unos vehículos que quedaron atrapados. Ya se realizaron las labores de búsqueda y rescate, como resultado se rescatan tres personas con vidas y desafortunadamente se rescata el cuerpo de dos personas, una de estas un menor de 7 años de edad», puntualizó el funcionario.
Investigan alcaldes que se fueron de parranda en Atlántico
Desvíos por el derrumbe
#AEstaHora se presenta cierre total en el km 46+150 de la vía Medellín-Bogotá (Antioquia), por deslizamiento. Desde el #INVÍAS trabajamos para restablecer la movilidad. Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna 👇🏼 pic.twitter.com/69nKYDkXVx
— INVÍAS (@InviasOficial) December 12, 2020