Las ayudas humanitarias tenían como destino el departamento de Vichada

Con el despliegue de una nueva operación de carácter humanitario de su Fuerza Aérea Colombiana, 164 familias indígenas del resguardo “Río Tomó Beweri” asentadas en Cumaribo, Vichada fueron beneficiadas con kits alimentarios destinados a suplir las necesidades de esta comunidad que se encuentra pasando por una situación complicada a causa de la situación de desabastecimiento que están viviendo.

En una aeronave C-295 fueron transportadas 8 toneladas de carga, conformadas por 500 cajas destinadas a la población vulnerable del municipio de Cumaribo. 164 kits alimentarios fueron destinados al pueblo indígena del lugar. Tras conocerse la dura situación que estaban atravesando, las 336 cajas restantes, quedan en poder de la alcaldía municipal para posteriormente destinarlas a personas en situación de vulnerabilidad.

En el marco de esta intervención social, en este punto del país, se planea la entrega de 6.180 ayudas adicionales para Cumaribo y 4.406 más para otros municipios del departamento del Vichada. Consolidando el transporte de aproximadamente 11.086 canastas que permitan subsanar las necesidades de alimentación para las familias de este departamento.

Los insumos del programa “Colombia Está Contigo” gestionados por el Ministerio del Interior fueron recibidos en el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM2) ubicado en la vereda de Apiay Meta. Donde un grupo de soldados de la unidad junto a la tripulación del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), cargaron, organizaron y equiparon la aeronave con la totalidad de ayudas destinadas a los Cumaribenses.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa empleando sus capacidades en beneficio de quienes más lo requieren, planeando, coordinado y/o participando de diferentes misiones que día a día nos permiten contribuir en el logro de los fines del estado y la tranquilidad del pueblo colombiano.

Por Momento 24 TV Red Acacías, Meta. Giovanny Sánchez.