En la terminal aérea se tendrán habilitadas cuatro pruebas para que los viajeros puedan movilizarse con seguridad

En una alianza entre el Aeropuerto Internacional El Dorado, SYNLAB Colombia y el Ministerio de Transporte, se confirmó que inicia la toma de pruebas para todos los viajeros que así lo requieran y se realizarán en el laboratorio que se habilitó hace algunos meses para los trabajadores.

Invima reveló listado de desinfectantes que pueden afectar su salud

Los resultados saldrán en un lapso de 2 a 24 horas dependiendo de la prueba realizada y la toma de muestras se realizará frente al parqueadero central de El Dorado y estará atendiendo al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. todos los días a la semana.

“De esta manera podemos continuar garantizando a los viajeros la confianza en el transporte aéreo doméstico e internacional, porque contar con este elemento permite que las personas puedan tener mayor acceso. Esto lo que busca es que la operación sea segura, que se suma a los protocolos de bioseguridad ya establecidos por el Ministerio de Salud”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Estudio de la UNAL reveló que los perros pueden detectar el Covid-19

Pruebas que se tomarán en el aeropuerto El Dorado
  • Covid-19 PCR: con resultados en 24 horas
  • Covid-19 POCT molecular: con resultado en 2 horas
  • Antígeno rápido: con resultados en 2 horas
  • Anticuerpos lgG: con resultados en 2 horas

“Hemos venido trabajando desde hace seis meses en la habilitación de este laboratorio y lo que buscamos es dar facilidad a pasajeros, usuarios y colaboradores, para que se puedan hacer el test Covid con resultados muy rápidos. Este es el único laboratorio en Colombia y es uno de los pocos en el mundo”, informó Tomás Aragón, gerente de Operaciones de El Dorado.

¿Dónde solicitar la prueba?

Se habilitaron los siguientes canales para solicitar la toma de muestras: +(57) 3330333055, [email protected] y la página oficial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here