No obstante, La Aerocivil ya ha evaluado las condiciones del Aeropuerto ElDorado para poder retomar operaciones no más le den la luz verde

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reiteró la tarde de este lunes que el Aeropuerto ElDorado reabra sus puertas en las próximas semanas a través de los “pilotos”, ya que esto solo se podría dar “después de que pase el pico de la pandemia”.

Bogotá presentará piloto de reapertura para el aeropuerto ElDorado

Como lo dijo en rueda de prensa el viernes, la Mandataria capitalina insistió en Revista Semana en que “no, ninguna posibilidad mientras no pasemos el pico de la pandemia no hay ninguna posibilidad, lo que sí estamos mirando son los protocolos”.

La alcaldesa fue más allá y dio una fecha estimada en la que se harán los pilotos para reabrir el aeropuerto: “El piloto solo se hará cuando pasemos el pico de la pandemia. En agosto, puede ser a finales de agosto cuando ya estemos pasándolo”.

No obstante, La Aerocivil ya ha evaluado las condiciones del Aeropuerto ElDorado para poder retomar operaciones no más le den la luz verde.

Juan Carlos Salazar, director de la autoridad aeronáutica, aseguró que la terminal aérea ha aplicado medidas que les darán “gran tranquilidad a los usuarios”.

¿El Dorado abrirá en los meses con pico de pandemia?

El funcionario mencionó en Caracol Radio que el aeropuerto de la capital del país va muy bien, y que el Gobierno entrará a analizar con las autoridades locales cuál es el momento conveniente para solicitar un plan piloto.

Salazar recordó en la emisora que a pesar de que El Dorado ya cuenta con los protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19, siguen vigentes las restricciones para el transporte aéreo nacional e internacional, por lo que la reapertura seguirá en veremos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here