La propuesta será analizada por el comité asesor de expertos, el cual decidirá si le da o no el visto bueno teniendo en cuenta la situación de Emergencia Sanitaria y la particular situación por la que está pasando Bogotá en medio de la pandemia

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, acordaron este viernes en entregar y estudiar, respectivamente, un plan para reactivar el transporte aéreo comercial en el aeropuerto ElDorado.

8 localidades de Bogotá entrarán en cuarentena total desde este lunes

Esto, en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional de hacer pilotos en diferentes ciudades del país para la reactivación de vuelos nacionales en antes de septiembre.

La Alcaldía, informó el MinSalud a través de un comunicado publicado este viernes, asumió el compromiso de entregar la última semana de julio un piloto para la apertura de una ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional ElDorado.

La propuesta será analizada por el comité asesor de expertos, el cual decidirá si le da o no el visto bueno teniendo en cuenta la situación de Emergencia Sanitaria y la particular situación por la que está pasando Bogotá en medio de la pandemia.

MinSalud aprobó fuertes medidas de restricción para Bogotá

Desde que llegó el primer contagiado de Covid a Bogotá, Claudia López ha mostrado reticencia con lo que sucedió en el aeropuerto ElDorado, pues la responsabilidad total del crecimiento de los casos en la primera fase de la pandemia se la achacó directamente a su gerente y al Gobierno Nacional por no cerrar el terminal aéreo.

Piloto para ElDorado a finales de julio

Récord: Colombia registra 5.335 nuevos casos de Covid y 187 víctimas fatales

Ante una posible reapertura de vuelos también se había mostrado distante, sin embargo, con este compromiso que adquirió el Distrito se quitaría la traba para que la terminal aérea más importante del país reabra de nuevo para vuelos domésticos debido a que se necesita aprobación de los alcaldes tanto del punto de llegada como de partida para que pueda habilitarse el piloto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here