Los problemas en la piel pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, pero se ha identificado un patrón en los pies de los pacientes

Niños coronavirus

Los síntomas más comunes del coronavirus son: fiebre, cansancio, tos seca sensación de ahogo y pérdida de olfato, entre otros. Sin embargo, médicos alrededor del mundo han llegado a la conclusión de que las afecciones dermatológicas pueden estar directamente relacionadas con el contagio del COVID-19, por lo cual ya se adelantan estudios para definir la veracidad de esta premisa.

Cifra de muertos por COVID-19 en Francia llega a 19.718

La primera investigación conocida sobre la relación entre el Covid-19 y las erupciones en la piel lo firman varios dermatólogos chinos que trataron a siete pacientes en Wuhan con estos síntomas.

De otro lado, un estudio publicado en la revista Allergy se estableció la aparición de urticaria en el 1,4 % de 140 pacientes hospitalizados. Los cuales también mostraban fiebre, síntomas intestinales y complicaciones respiratorias.

Extienden cuarentena en España hasta el 9 de mayo

Según BioChile, el dermatólogo de la Universidad de Santiago, Rodrigo Loubies, explicó uno de los estudios. “En la revista de la academia europea se muestra un estudio por el doctor Sebastiano Recalcati sobre 148 pacientes donde se estudia dirigidamente manifestaciones en la piel de pacientes”.

Además, que “60 pacientes no fueron considerados por historial de consumo de medicamentos, los que podrían haber generado problemas a la piel. En el resto de los hospitalizados por coronavirus, 20,4 % había desarrollado manifestación cutánea”.

Frente al caso de los jóvenes y niños expresó que: “lo que nos empieza a abrir las alertas es el estudio que se publica en la Revista Europea de Pediatría el 28 de marzo. Donde nos habla que hay niños y adolescentes que empiezan a consultar por lesiones rojas en los dedos y en los pies”.

Con información de BioChile

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here