La medida de pico y género en la capital del país permitió que estos lugares se descongestionaran en gran medida

Afluencia de personas en supermercados de Bogotá disminuyó 60 %
Captura de video. El Tiempo

Durante los dos primeros días de la medida de pico y género en Bogotá, los almacenes de grandes superficies y supermercados registraron una importante disminución en la afluencia de personas que acudieron para abastecerse.

Así lo confirmó Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá y Cundinamarca: «en un supermercado de 10.000 metros cuadrados se registraron 3.000 personas hace 15 días. Mientras que el lunes 13 de abril, se registró un aproximado de 900 hombres; y 1.500 mujeres lo visitaron el martes 14 de abril. Esto significa que hubo una disminución promedio del 60 % en la afluencia a estos establecimientos comerciales».

De igual forma, resaltó que según datos de comerciantes las mujeres tardan menos en hacer las compras. «Estas cifras revelan que las mujeres son quienes más salen hacer las compras para abastecerse de víveres y alimentos, mientras que las medicinas se compran por necesidad, así que no habrá variación significativa para este sector por la medida implementada por la Alcaldía Mayor de Bogotá».