“Hicimos un gran esfuerzo para mantener el empleo durante estos dos meses, necesitamos el apoyo del Gobierno para que nos ayude a suspender los contratos de trabajo»

 

En la Comisión Primera de Senado, el gremio que agrupa a las agencias de viaje que hacen vida en el país, Anato, solicitaron el permiso para poder suspender los contratos laborales ante la falta de liquidez que viven ante el duro impacto económico del coronavirus y sus consecuentes restricciones.

Empresarios de bares y turismo se declaran en “quiebra masiva”

Paula Cortés, presidenta del gremio, aseguró que los recursos con los que contaba el sector para mantener sus nóminas ya se agotó.

“Hicimos un gran esfuerzo para mantener el empleo durante estos dos meses, necesitamos el apoyo del Gobierno para que nos ayude a suspender los contratos de trabajo, en este momento las dificultades de liquidez nos hace difícil mantener el empleo”, dijo la agremiada.

Igualmente la dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno a aplazar el pago de las obligaciones tributarias del sector para el próximo año: “Este año difícilmente vamos a poder cumplir con las obligaciones tributarias, va ser imposible porque no vamos a tener ventas, no hay posibilidad de promocionar paquetes turísticos por falta de reactivación de las ciudades”.

Conozca los cursos virtuales sobre turismo que ofrece el Distrito

Cortés aseguró que acceder a las líneas de crédito dispuestas por el Gobierno no ha sido fácil, “hemos tenido gran dificultad con el acceso a créditos, en este momento estamos viendo alivios con los créditos pero el periodo de gracia de seis meses es insuficiente por lo que pedimos apoyo de los bancos para extender este periodo de gracia, con el fin de que las agencias tengan la posibilidad de mantenerse”.

Finalmente la dirigente del gremio le insistió al Gobierno en la reapertura gradual del transporte aéreo nacional: “La incertidumbre es enorme, por ello hemos pedido al gobierno la reactivación de la conectividad nacional y terrestre, nosotros tenemos más de 2.9 millones de empleos que están en riesgo”.