Conciertos en línea, proyectos de creatividad y trabajo colaborativo, espacios para la investigación, la formación y el emprendimiento, son algunas de las opciones que brinda el Programa Festivales al Parque.

Agéndate con el lanzamiento de Festivales al Parque

El próximo domingo 19 de julio será el lanzamiento oficial del sello Programa Festivales al Parque.

Este año además de agrupar a los Festivales RockSalsaJazzHip Hop y Colombia al Parque, se convierte en el sello de nuevas oportunidades para los músicos de la ciudad y sus públicos.

“El objetivo de esta jornada es presentarle a la ciudad la nueva imagen del Programa Festivales al Parque, un programa que aparecerá apoyando muchas iniciativas para la música en Bogotá, adaptándose  y reverdeciendo en medio de la pandemia como una plataforma que no solo seguirá haciendo cinco festivales de música en vivo, una vez la contingencia lo permita”, afirma Salomé Olarte, gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

El lanzamiento estará a cargo de la destacada agrupación colombiana Mitú, que presentará por primera vez las canciones de su nuevo álbum, Varias Dudas Después.

Se trata de un performance musical y visual producido durante la cuarentena en Bogotá y San Basilio de Palenque, ciudades de residencia de Julián Salazar y Franklin Tejedor, creadores e integrantes de Mitú.

Un concepto audiovisual y de producción que surge como resultado del interés del equipo de la Gerencia de Música de ofrecer una alternativa innovadora de conciertos virtuales en medio de la pandemia.

La transmisión será a partir de las 6:00 p.m. en www.idartesencasa.gov.co y a través del Facebook Idartes.

Aprende a desinfectar tu bicicleta al volver a casa

“Nos hubiera encantado mucho hacerlo juntos, pero cada uno está en un lugar diferente por la situación actual; sin embargo, estamos tratando de hacer una presentación especial que se distancie un poco de los conciertos virtuales que se han hecho hasta hoy, para hacer una transmisión muy al estilo de Mitú. Será algo visualmente más hipnótico, con más abstracción, que tenga un montón de contenidos producidos; estamos tratando de que sea algo muy llamativo para los ojos”, señala Julián Salazar.

Actividades virtuales para disfrutar en casa esta semana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here