El uniformado resaltó que nunca tuvo la intención de dispararle al joven.

El diario El Tiempo reveló que tuvo acceso a la declaración del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que le disparó a Dilan Cruz ocasionándole la muerte. Cabe resaltar que la identidad del uniformado se mantiene en reserva.

El agente aseguró que debían dispersar a un grupo de manifestantes que se encontraban en la Calle 19 con Carrera 4. «Yo siento que hay cosas que estallan a mi lado. No sé si eran esos gases o papas bomba», indicó y por ello decidió usar bombas aturdidoras.

Además, recalcó que él no buscaba dispararle directamente a ninguno de los manifestantes, sino dispersar la movilización y considera que el joven de 18 años se atravesó en la línea de fuego debido a que corría agachado y por esto recibió el impacto en la parte trasera de su cabeza.

Por su parte el fiscal general (e), Fabio Espitia, explicó lo siguiente: «la Fiscalía considera que sería competencia de la justicia ordinaria y eventualmente plantearíamos nuestra cordial discrepancia jurídica con la justicia militar a efecto de que se resuelva por parte de la Sala Disciplinaria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here