«Lo que hemos dicho desde la Alcaldía es invitar a la gente a que no salga, a que no se aglomere, a que busque otros horarios distintos a los habituales para comprar»

 

Otra vez San Victorino. Pese al aumento sostenido de casos de coronavirus en Bogotá y Colombia durante la última semana, se conocieron nuevas imágenes de las aglomeraciones que se siguen presentando en el Madrugón de San Victorino, pleno corazón de la capital.

Hasta cuándo San Victorino

«Lo que hemos dicho desde la Alcaldía es invitar a la gente a que no salga, a que no se aglomere, a que busque otros horarios distintos a los habituales para comprar», dijo a la prensa el director de convivencia y diálogo social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, Néstor Daniel García.

¡Abrieron investigación! 4 policías y 2 civiles heridos dejó “operativo” en Usaquén

Sin embargo, reitera que esta situación que se ha repetido una y otra vez en la temporada decembrina no es más que un » tema de comportamiento y cultura ciudadana en el que la gente sale como si no tuviera miedo al virus, como si no existiera».

Sistema de salud en la capital se fortalecerá con 289 equipos

La Alcaldía Bogotá se abstenido de implementar más restricciones en el centro con el fin de no seguir afectando la economía de los comerciantes, quienes gran parte del año tuvieron que trabajar a puerta cerrada por cuenta de las cuarentenas.

De hecho, al comienzo de mes, la alcaldesa Claudia López calificó las compras masivas como «un poquito de exceso de éxito».

«Hemos evidenciado en San Victorino un gran aforo de gente y lo que queremos es que no se presente una aglomeración», agregó por su parte García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí