La Mandataria capitalina dio un mensaje de esperanza, afirmando que las próximas dos semanas se verá el pico de contagios y luego bajarán los casos

Durante una reunión con el Ministerio de Salud, la Administración Distrital revisó las tasas de reproducción, los índices de positividad y las perspectivas para Bogotá en los próximos días del mes de agosto, que se ha considerado como el que registrará más casos en la capital del país.

El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

“En términos de afectación, vemos que la Covid-19 en Bogotá está en una posición de meseta, próxima a llegar al pico de la pandemia, de acuerdo con los datos analizados para el mes de agosto”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Asimismo, reiteró que “estamos en la etapa más dura de la pandemia y en las próximas semanas esperamos que empiece a bajar su impacto en la capital. En lo que sigue, la gradualidad de las medidas será fundamental”.

¿Quiere salir? Estas son las zonas del plan ‘Bogotá a Cielo Abierto’

A su vez, la Alcaldesa indicó que “la próxima semana, sin duda, pasaremos por el pico de la pandemia y empezaremos a consolidar nuestro decenso”, por lo cual, se mantendrá la última cuarentena por lo calidades en Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria que iniciará a media noche de este sábado.

Luego, el 24 de agosto se evaluará si las cifras han bajado y allí se decidirá si se finaliza la cuarentena en algunos de estos sectores dependiendo de los resultados.

Medidas que regirán desde la primera semana de septiembre

  • Se abrirá el aeropuerto El Dorado y se estará evaluando si se habilitan más rutas de las acordadas anteriormente (Cartagena, Leticia y San Andrés). Además se evalúa aumentar la cantidad de pasajeros en los vuelos.
  • Los restaurantes a cielo abierto iniciarán operación la primera semana de septiembre.
  • Se habilitará la ciclovía los domingos y los parques de la ciudad.

Nuevos anuncios para agosto y septiembre en Bogotá

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Saturday, August 15, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here