En medio de la emergencia por el Covid le contamos qué sucede con la agricultura y esterilización de animales en el municipio

El secretario de Ambiente y Desarrollo Rural, Fernando Salinas, dio respuesta a las preguntas más frecuentes de la comunidad en temas de movilización de agricultores, esterilización y adopción canina y felina.

Pareja baja a su perro de un carro y lo abandona a su suerte en Soacha

Agricultores

Se están entregando los permisos de movilización para las personas que demuestren, por supuesto, que tienen actividad agrícola o pecuaria. Básicamente se están exigiendo documentos como son Cámara de Comercio o RUT, facturas que tengan a nombre de los agricultores, comprobando que han comprado insumos para sus animales o para sus cultivos.

También exigen fotocopia de la cédula del conductor del vehículo, fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo y, desde luego, en lo posible que sea un vehículo de carga para entregar el sello de transporte o de abastecimiento alimentario.

Mejoran hospital de Nilo y construyen plaza de mercado en Tocaima

Jornadas de esterilización canina y felina

Las esterilizaciones continúan, “como es bien sabido, llevamos a cabo una alianza con la Fundación Voz Animal, los cuales ellos son los que hacen las esterilizaciones en nombre de la Alcaldía, pero tienen un costo, la verdad”, aclaró Luis Fernando Salinas Vargas, secretario de Ambiente y Desarrollo Rural de Cajicá.

Costos: Para los felinos o gatos tienen un costo de 60 mil pesos y para los caninos desde 70 mil pesos. Recuerde que se realiza a fin de cada mes.

Adopción de animales

  • Definir qué mascota es un perro o un gato.
  • Llevar la fotocopia de la cédula. Tercero, traer la fotocopia de uno de los recibos de servicios públicos de tu casa.
  • Llenar un formato de solicitud de adopción de una mascota.
  • Estar de acuerdo con las visitas de control y vigilancia para que la mascota se encuentre en óptimas condiciones.

Permisos para agricultores y jornadas para animales

Ambiente responde

#AlcaldíaResponde || El secretario de Ambiente y Desarrollo Rural, Fernando Salinas, da respuesta a las preguntas más frecuentes de la comunidad en temas de movilización de agricultores, esterilización y adopción canina y felina. #CajicáSeQuedaEnCasa#YoMeCuidoYoTeCuido#UnidosContraElCoronavirus

Posted by Alcaldía Municipal de Cajicá on Thursday, July 2, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here