La joven influenciadora fue condenada por los cargos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos. Tendrá casa por cárcel

 

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, fue condenada por un juez penal del circuito de Bogotá a siete años y medio de prisión, con beneficio de casa por cárcel, por los cargos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

“Cómo pena accesoria también se impondrá a la sentenciada la inhabilitación para el ejercicio del derecho de difusiones públicas por el mismo término de la sanción principal”, sentenció el juez, es decir, no podrá usar sus redes sociales.

El regreso de su madre

La decisión está relacionada con la fuga de la exsenadora, ocurrida el pasado 1 de octubre del 2019, mientras se encontraba en una supuesta cita odontológica en un consultorio al norte de Bogotá.

Desde ese momento, la madre de la influenciadora se encuentra en Venezuela, aunque su abogado, Miguel Ángel del Río Malo, indicó que gestionará su regreso al país.

«Mañana salgo para Caracas, voy a traer a Aída madre, estaré buscando la manera de traerla. Están dadas todas las posibilidades para que Aída pueda venir acá a contar todas las verdades. Que vayan temblando todas las mafias», puntualizó.

El choque con Vanessa de la Torre

En medio de una entrevista con Vanessa de la Torre de Caracol Radio, Aída Victoria Merlano se refirió a la sentencia y tuvieron un roce.

Vanessa: «A ver, Aída Victoria, deje de decir que los medios de comunicación están desinformados porque las preguntas que le estamos haciendo son preguntas que están en el expediente de la Fiscalía. Yo no sé si usted conoce, pero en la Fiscalía hablan de su caso como si fuera testaferrato».

Aída: «No, mira, escúchame algo. No es testaferrato, me están imputando enriquecimiento ilícito». En ese momento, la periodista le aclaró que «cuando a uno le imputan eso, se llama testaferrato».

Aída: «Pero tú me dijiste lavado de activos, cariño», y Vanessa le aseguró que fue un comentario de otra periodista.


En la audiencia, realizada en la tarde del martes, 13 de septiembre el juez indicó que ambos hijos de la excongresista “habrían ingresado los elementos indispensables para la fuga. Entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”.

Según la lectura del fallo, los dos hijos de Merlano Rebolledo escondieron el maletín con los elementos con los que su madre su fugó en uno de los baños del consultorio en la que fue atendida por el odontólogo Javier Cely.

Este último fue absuelto, y entre los argumentos presentados por la defensa y aceptados por el juez, es que Cely no tenía forma de saber que Merlano Rebolledo se escaparía y no tenía opción de escoger pacientes, más aún porque las decisiones de citas y atención las tomaba el dueño del consultorio odontológico del cual se fugó la exsenadora.

Así se definió el futuro judicial de la influencer Aida Victoria Merlano, quien se encuentra involucrada en el proceso que lleva su mamá, la excongresista Aida Merlano, por presunta compra de votos.

Video: Fuerte accidente en piques ilegales deja 3 jóvenes muertos

Transmisión de la audiencia contra Aída Victoria Merlano


La Fiscalía General de la Nación dio a conocer los delitos por los que será imputada Aída Victoria Merlano

Luego de que se diera a conocer que condenarían a Aída Victoria Merlano por la fuga de su mamá la excongresista, Aída Merlano; la Fiscalía informó otros de los delitos por los que será imputada.

Según la entidad, la joven no ha podido explicar el origen de varios de los bienes que se encuentran a su nombre, razón por la cual será imputada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Hay que mencionar que, la joven relató que se encuentra muy preocupada, pues aunque asegura no ser responsable de ningún delito, la Fiscalía quiere llevarla a prisión por más de 15 años, situación que ella cataloga como algo injusto.


La excongresista le envió un conmovedor mensaje desde territorio venezolano

La exrepresentante a la Cámara, Aída Merlano, apareció después de conocer la condena en contra de su hija, Aída Victoria, asegurando que ella es inocente.

«No estás sola hija de mi alma, somos miles de personas unidos en oración pidiendo por tu situación, te amo con todo mi ser. Fuerza», fue el mensaje que le dejó a la influenciadora.

Este fue el pronunciamiento de su abogado:

Decisión judicial contra Aída Victoria

El pasado 1 de octubre de 2019 se presentó la fuga de la excongresista, Aída Merlano, en un consultorio odontológico, situación que puso en la mira de las autoridades a su hija, es por ello que la creadora de contenido Aída Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su mamá.

Cabe resaltar que, en ese año la excongresista había sido condenada a 11 años y 4 meses de prisión por corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

¡A puñaladas! Sujetos mataron a su mamá en Tuluá

Por el momento, se sabe que Aída Merlano se encuentra en Venezuela, incluso en el juicio en contra de su hija aseguró que ella no conocía su plan de fuga. Aunque ya se sabe que será condenada, el juez no ha dado a conocer el monto de la pena que deberá pagar la influencer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Siga leyendo: ¡Macabro! Balean a profesora frente a sus alumnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí