Desde hace varias semanas atrás, la aerolínea ha venido estableciendo los protocolos de seguridad para operar en medio de la Emergencia Sanitaria

 

Air Canada es la primera aerolínea en informar su retorno a Colombia a partir de la primera semana de septiembre, tiempo en el que ya están autorizados los vuelos internacionales desde y hacia territorio nacional.

Avianca se declara en quiebra por el coronavirus

Tres vuelos de Air Canada por semana

La compañía se reactivaría con tres vuelos a la semana entre Toronto y Bogotá en un avión 787-800 Dreamliner, uno de los mejores de su flota, y ofrecerá los servicios de Signature Class, Premium Economy y Economy Class para sus pasajeros.

“Esto demuestra la importancia de Colombia dentro de nuestra organización, un país en el que hemos venido creciendo y en el que tenemos planes que se han postergado para 2021. Reanudar nuestra operación con este avión maravilloso es la forma en la que ratificamos la confianza en el futuro que nos ofrece el mercado nacional”Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia de Air Canada.

Duque frena a Avianca: Ninguna aerolínea venderá tiquetes por ahora

Desde hace varias semanas atrás, la aerolínea ha venido estableciendo los protocolos de seguridad para operar en medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus, que aunque se ha ido superando gradualmente en Europa, vive su momento más crítico en América Latina.

CleanCare+

Ante esto, Air Canada diseñó el programa CleanCare+ para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19. Será necesario que cada uno de los pasajeros responda las preguntas del cuestionario sobre su salud, se realizarán tomas de temperatura antes del vuelo, será obligatorio el uso del tapabocas y no se usarán almohadas ni mantas a bordo.

“También se aplicarán la distribución de asientos para permitir más espacio personal en Economy Class. Las normas entrarán en funcionamiento el 30 de junio de 2020 y se aplicarán a todos los vuelos de la compañía. Los clientes recibirán kits de limpieza e higiene de manos”, manifestó la compañía en un comunicado.

Claudia López rechazó posible ayuda financieras a Avianca

A su vez, Air Canada tendrá especial cuidado en los procedimientos de mantenimiento de las aeronaves ante lo que introducirá la pulverización electrostática en interiores. Se incorporarán el uso de desinfectante de grado hospitalario y técnicas especiales de mantenimiento de la limpieza de la cabina de toda la flota.

La aerolínea precisó que los clientes que tuvieron vuelos cancelados debido a los impactos de la pandemia de coronavirus pueden hacer uso de su tiquete hasta 24 meses después del incidente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here