Varias ciudades del país han reportado incremento del material particulado debido a la nube de polvo proveniente del África

La Secretaría de Ambiente se encuentra monitoreando el estado del aire en Bogotá debido a la llegada de una gran cantidad de polvo del desierto del Sahara que viajó miles de kilómetros podría aumentar las concentraciones atmosféricas para el fin de semana.

El cielo brumoso de Medellín revela llegada de partículas del desierto del Sahara

«Según los pronósticos, la calidad del aire de Bogotá podría ser afectada por partículas provenientes del desierto del Sahara, este jueves y viernes. Se espera un incremento entre 50 % y 75 % en las concentraciones de material particulado», explicaron los expertos.

Bestial tormenta de arena hunde en las sombras al Caribe

Sin embargo, se aclaró que a pesar de que la calidad del aire pueda resultar comprometida, los efectos en la salud se mitigarían a causa de la cuarentena y uso obligatorio del tapabocas para todos los habitantes de la capital.

Familias que se tomaron terreno en Soacha accedieron a hablar con la Alcaldía

«Esta gran nube de polvo se está dirigiendo principalmente a la región del centro y el norte de América, pero podría incidir negativamente en algunas regiones de Colombia», especificó la SDA.

Pronósticos de la calidad del aire en Bogotá:

Sin embargo, no solo el aire en Bogotá se vería afectado, sino también en varias ciudades como, Medellín, Cali, Boyacá y otras zonas del centro y norte del país.