El congresista liberal Alejandro Carlos Chacón asistió a sesión presencial contagiado de coronavirus

169 miembros de la Cámara de Representantes estuvieron en plenaria el pasado miércoles en la noche en el capitolio, el congresista liberal Alejandro Chacón fue uno de ellos pero él está contagiado de Covid-19, lo que pone en riesgo a demás legisladores y asesores.

Barranquilla reanudó ensayos de vacuna contra el Covid-19

“Todos y cada uno de los 169 representantes a la Cámara, incluyendo el personal de la secretaría y los que tienen que ver con la logística debemos inmediatamente ubicarnos en nuestras residencias y apartamentos, no podemos viajar a ningún sitio”, indicó Jorge Humberto Mantilla, secretario de la Cámara.

El aislamiento en Bogotá es necesario, pues los representantes viajan semanalmente a sus departamentos, cosa que en esta ocasión no puede ocurrir, pues se pondría en riesgo a más personas.

ViceSalud: PCR a viajeros generaba una falsa ilusión de seguridad

Ante esta advertencia, algunos representantes confirmaron que aplazarán los viajes y otros se afirmaron que los tomaran por lo que Germán Blanco, presidente de la Cámara indicó que “de aquí en adelante se asumen responsabilidades propias y yo las asumo institucionales (…) el que decida no aislarse, el que decida abordar un avión, pues ha sido percatado por esta mesa de manera pública y directa de no poder hacerlo”.

Los representantes y asesores se harán las pruebas Covid

Según explicó la Secretaría de Salud de Bogotá ninguno de los congresistas debe desplazarse hasta que no se les realicen las pruebas, que están programadas para el sábado.

“No ganamos nada solicitando a la ARL que nos realicen pruebas hoy de antígenos o de cualquiera otra porque no nos van a encontrar resultados en el muy corto plazo. Se necesita un transcurso de hasta 72 horas para que se realicen las pruebas. Mientras tanto hay que someterse a un asilamiento”, puntualizó Blanco.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here