La medida fue tomada en medio del panorama mundial, donde varios países están retomando los confinamientos y cierres por rebrotes

El presidente Iván Duque anunció que Colombia continúa bajo la medida de aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable hasta el 30 de noviembre, para contener la velocidad de propagación de la pandemia.

Coronavirus Colombia: Hay 66.912 casos activos este 28 de octubre

“Le he dado instrucciones muy claras al ministro de Salud, para que emitamos un decreto a partir del 1 de noviembre, extendiendo el asilamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 30 de noviembre”, expresó el Jefe de Estado.

Cabe mencionar que esta medida se ha mantenido durante el mes de octubre a la par con los trabajos de reactivación económica, por lo cual se ha pedido a los colombianos mantener los cuidados de forma autónoma y con responsabilidad.

Francia y Alemania toman drásticas decisiones por incremento de casos Covid

“Hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana las que imperen para que podamos transitar un mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad”, reiteró el Jefe de Estado.

Aunque también precisó que durante el nuevo periodo de aislamiento se estará monitoreando cada uno de los departamentos y lugares del territorio nacional para tomar medidas puntuales, si es que así se requiere.

Aparece médico chino a quien se le oscureció la piel por el Covid

Además, realizó un llamado de autocuidado ante el panorama internacional: “Que lo que ocurre en Europa nos sirva a nosotros de reflexión. Tenemos menos de 67 mil casos activos, estamos en un proceso de reactivación con componentes de bioseguridad, no podemos darnos el lujo de retroceder. Seria muy doloroso enfrentar una situación como la que hoy vive Europa”.

Presidente anuncia extensión del aislamiento selectivo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here