Los ciclistas deben cumplir 14 días de cuarentena, pues uno de ellos se contagió de coronavirus

Cuatro corredores italianos del equipo Ineos, retiró hoy a sus corredores del Campeonato Nacional de Italia como medida de precaución de acuerdo con los protocolos de Covid después de que Leonardo Basso arrojara un resultado positivo hoy.

Según indicó el equipo el corredor ha permanecido asintomático, y sus compañeros Filippo Ganna, Gianni Moscon y Salvatore Puccio fueron retirados por contacto de la formación británica del campeonato italiano previsto el domingo en Cittadella.

¡Confirmado! Egan Bernal será el capo del Ineos en el Tour de Francia

Basso, entrenó solo en los últimos diez días, según precisó su formación. Pero el viernes completó el reconocimiento de la contrarreloj con Ganna y este sábado entrenó con sus tres compañeros.

Por este hecho, Ineos informó que los cuatro corredores estarán aislados durante 14 días manteniendo los cuidados que demandan las autoridades.

«Aparte de una visita para recibir tratamiento en su rodilla en su centro médico local hace ocho días, Leonardo ha estado en su casa en Asolo con su novia y entrenando solo durante los últimos 10 días», confirmó el equipo.

El colombiano Daniel Martínez ganó el Critérium du Dauphiné

Confirmación del Ineos

«Cuatro miembros del personal optaron por autoaislarse porque son considerados contactos secundarios. Aunque estuvieron en contacto con los corredores portando mascarillas, guardando la distancia social y otros protocolos, el equipo considera que se trata de una medida de precaución», precisó el equipo.

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here