Indicó también que desde este semana el Ministerio de Salud distribuirá 5 millones de jeringas

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó la mañana de este lunes que el Gobierno ajustará la logística para que el Plan Nacional de Vacunación inicie ante que el 20 de febrero, lo que estaba previsto desde finales de 2020.

Presidente Duque: Hoy llegarán 50.000 vacunas Covid a Colombia

Esto ocurre luego que el presidente Iván Duque indicara más temprana que 50.000 dosis contra el coronavirus arribarían este mismo lunes a la 1:30 AM. “En el día de hoy estaremos ajustando la logística y seguramente hoy a las 6:00 de la tarde le daremos noticias al país al respecto”, explicó.

Indicó también en entrevista con BluRadio que “lo que tenemos ahorita es la entrega de 50.000 vacunas (…) y seguramente 100.000 semana a semana, por cuatro envíos, a partir de la siguiente semana”.

Vacuna de AstraZeneca se probará en niños de seis años

“Tendremos vacunas de Sinovac que estarán llegando a partir de la primera semana de marzo y algunas más de AstraZeneca. En total 1.600.000 vacunas de aquí a la segunda semana de marzo”, puntualizó.

Indicó también que desde este semana el Ministerio de Salud distribuirá 5 millones de jeringas para que pueda arrancar el Plan Nacional de Vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here