Chistes cortos, carcajadas retardadas y una imagen impávida en el escenario, hacen parte de la descripción de un show de Ánderson Niño.

El humorista bumangués que por estos días ostenta el título del comediante más destacado de la temporada 2019 de Sábados Felices. Dicho logro fue una palmada en la espalda a una carrera en la que ha trabajado durante siete años, tras decidir que dejaría su profesión de ingeniero para dedicarse plenamente a las carcajadas, a los escenarios y a los micrófonos;  fue la recompensa al optar entregarlo todo por el Club de Comedia Bucaramanga.

¿Qué tanto ha cambiado tu vida después de haber ganado en Sábados Felices?Digamos que el cambio apenas se está dando, pero han sido excelentes las propuestas que han llegado. Esto ha sido una lucha durante siete años y con esto, todo el trabajo que se ha venido haciendo cogió más fuerza, más reconocimiento y se han presentado más oportunidades. Apenas está empezando y siento que este 2020 será el mejor año en esto de hacer comedia.

Al desnudo con Ánderson Niño ganador de Sábados Felices

Con todas estas propuestas, el incremento de seguidores, las fotos en la calle, ¿cómo hacer para seguir con los pies sobre la tierra y entender que todavía hay mucho por trabajar?
Creo que es importante tener una visión muy clara de lo que siempre se ha querido. Cuando uno empieza su proceso artístico tiene muy claro hacia dónde va y a dónde quiere llegar. Yo soy ese tipo de personas que tiene muy claro ese aspecto y eso me ayuda a no desviarme en ese enfoque que tengo y a tener los pies sobre la tierra.

¿A dónde quiere llegar Ánderson Niño?
Siempre he sido una persona muy soñadora. Me gustan las cosas difíciles. Quiero llegar a hacer cine, quiero producir mi propia película bajo este estilo de comedia que son los one–liners. En mi camino también tengo otras metas igual de grandes, como grabar para Netflix, HBO, entre otras. Quiero hacer cosas que nutran mucho más este género.

Si bien ya compartes escenarios con grandes de la comedia, ¿con quién sueñas montando una rutina o, por lo menos, compartiendo una presentación?
Me encantaría tener un proyecto con Antonio Sanint, pararme en un escenario con él y montar un show en uno de los teatros de Bogotá. Creo que sería una meta cumplida.

Bueno, ¿y qué se viene en febrero y en todo el 2020 para Ánderson?
Una gira nacional. En febrero, exactamente el 28, estaré en Medellín en Acción Impro. También hay un viaje a México y a Guatemala.

Por: Duver Alexander Pérez – Periodista de MásQver

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here