No menos de 9 mil taxis saldrán a las calles el Día sin Carro para garantizar el buen desplazamiento de los bogotanos. Así lo garantizó el secretario de Movilidad del Distrito, Nicolás Estupiñán, la mañana de este miércoles en entrevista con BLU Radio.

Estas son las actividades que la Alcaldía preparó para el Día sin Carro

Este jueves la Alcaldía Mayor levantará el Pico y Placa para los taxis en hora pico y además “estamos habilitando unos 100 kilómetros de ciclovía”, manifestó el funcionario.

Asimismo, en un comunicado publicado este mismo miércoles la Alcaldía Mayor explicó que “los taxis con placas terminadas en 1 o 2, que ese día tienen restricción, podrán circular de 5:00 de la mañana a 8:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche”,

“Ante vicio de procedimiento”, Consejo de Estado revive TM por la 7ma

Claudia López responde: el Consejo de Estado no revivió el Transmilenio por la 7ma

“Con esta medida, de acuerdo con el estudio realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, se prevé un incremento cercano al 25% en la cantidad de taxis disponibles en los períodos pico”, se lee en el texto.

También dice que “este Día sin Carro, el gremio taxista suscribirá un pacto con Bogotá en cabeza de su alcaldesa Claudia López, el cual incluye tres puntos que tendrán seguimiento por parte de la administración Distrital y de la ciudadanía”.

Y estos puntos son:

  • Un buen servicio de taxi, que mejore la experiencia de viaje y cautive a nuevos usuarios
  • La vida y la seguridad vial, que respete a los usuarios, ciclistas, peatones y a todos los actores viales.
  • La renovación de la flota con tecnologías limpias y de bajas emisiones, que contribuya con el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad del aire.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here