Según un comunicado oficial, dos personas sobrevivieron a la tragedia y de momento se identificaron 17 cuerpos

 

Más de 90 personas murieron al estrellarse un avión, el viernes, en un barrio residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron los servicios de socorro, que temen que haya decenas de víctimas más.

El aparato de Pakistan International Airlines (PIA), un Airbus A320 con 98 personas a bordo, estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión y grandes nubes de humo negro.

(Videos) Avión con 98 personas a bordo cayó en zona residencial de Pakistán

Según un comunicado oficial, dos personas sobrevivieron a la tragedia y de momento se identificaron 17 cuerpos.

Uno de los supervivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán, dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

Según explicó, las operaciones de rescate podrían prolongarse entre dos y tres días.

El trabajo sobre el terreno continuará “hasta que hayamos recuperado todos los cuerpos”, declaró a la AFP un alto cargo provincial, que pidió no revelar su identidad. “De momento se extrajeron 80 cadáveres de entre los escombros”.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaban poco a poco a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas. Un reportero de la AFP vio cuerpos carbonizados que eran trasladados a una ambulancia.

Seemin Jamali, una responsable del Jinnah Post Graduate Medical College de la ciudad, dijo que ocho muertos y 15 personas heridas fueron trasladados a su establecimiento. “Eran todos gente que estaba en tierra, aquí no trajeron pasajeros” del avión, explicó.

“Había 91 pasajeros y siete miembros de la tripulación” a bordo del vuelo PK8303, que “perdió contacto con el control aéreo a las 14H37 (09H37 GMT)”, declaró por su parte el portavoz de PIA, Abdulá Hafeez, a medios de comunicación locales.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

El piloto, Sajjad Gull, quien según un comunicado oficial era el más experimentado al mando de los Airbus A320, se quejó de un problema tras intentar acercarse a la pista por segunda vez, antes de que la torre de control perdiera el contacto con él.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here