Las autoridades muestran preocupación por las reservas que pueden verse afectadas

Desde el pasado jueves se desató un incendio en cercanías del parque arqueológico en Perú, por lo cual los bomberos de la zona han estado atentos a las afectaciones, sin embargo, aún no se han generado afectaciones en el patrimonio.

Septiembre, el mes más caluroso registrado en la historia del planeta

“Nosotros habíamos controlado el fuego; sin embargo, los vientos que son fuertes en esta zona, nuevamente han reactivado y estamos en apuros”, dijo a la radio RPP el jefe de Bomberos en Cusco, Rómulo Centeno, sobre el incendio en cercanías del Parque Arqueológico de Sacsayhuamá.

Este parque está ubicado muy cerca a Cusco, por lo cual, las autoridades se encuentran en alerta pues el viento impide controlar las llamas que se reavivaron la tarde del viernes en la zona de Tambomachay.

De acuerdo con lo informado por medios de esa ciudad situada a 600 km al sureste de Lima, el incendio se inició por quemas agrícolas expandidas por un fuerte viento.

Groenlandia tendrá la mayor pérdida de hielo de los últimos 12.000

Ante la gravedad de la situación el Ministerio de Defensa envío un avión Spartan y un helicóptero de la Fuerza Aérea con modernos sistemas y equipos contra incendios para apoyar en la extinción del fuego que consume pastizales.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here