El periodista se defendió afirmando que los hechos de lo que se le acusan no fueron obligados sino consentidos

La Fiscalía General de la Nación recibió una denuncia por parte de las periodistas Alejandra Omaña (Amaranta Hank) y Angie Castellanos, en la cual acusan al cronista y periodista Alberto Salcedo Ramos por acosarlas sexualmente cuando eran estudiantes.

Joven denuncia abuso sexual por su ginecólogo en cita médica

En el programa Las Igualadas, la hoy actriz porno Amaranta Hank denunció que el acoso por parte del reconocido periodista se dio en 2013, en medio de un viaje a Bogotá por trabajo.

“Más adelante él me invitó por unas cervezas a Usaquén porque soñaba con ser escritora y lo veía como un mentor. Pero en la mitad del camino me empujó contra una pared y empezó a besarme a la fuerza e intentó meter su lengua en mi boca”, denunció.

Más de 25 mil menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en 2019

Además, explicó que accedió a ir a su apartamento porque vio en eso una oportunidad para aprender más sobre la escritura y entre lágrimas recuerda el acoso por parte de Alberto Salcedo.

El periodista también fue denunciado por Angie Castellanos, quien afirma haberlo conocido en la universidad e indicó que sobre el 10 de julio de 2011 comenzaron a comunicarse a través de redes sociales. Luego de varias pláticas ella accedió a visitarlo en su apartamento y presuntamente, allí la habría besado a la fuerza antes de entrar.

Amenazan a menor por denunciar presunto abuso de un policía

Luego de encontrarse al interior de la vivienda nuevamente habría repetido la escena y al aprovechar que estaban solos la tocó sin su consentimiento, según denunció. Cabe mencionar que estos no son los únicos testimonios en contra de Alberto Salcedo, pues más estudiantes denunciaron los hechos.

Alberto Salcedo se defiende

“A lo largo de mi vida he sido respetuoso de las mujeres y valoro sus luchas por un entorno equitativo en todos los ámbitos”, respondió ante las acusaciones pese a que las jóvenes afirman tener pruebas de las conversaciones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here