ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Iniciamos vacunación en el Instituto de Salud de Bucaramanga a las 4:30 p.m., vacunaremos 120 personas hoy y terminaremos mañana al medio día”

 

El alcalde de Bucaramanga, Santander, Juan Carlos Cárdenas, criticó los protocolos que se deben cumplir para iniciar con la vacunación contra el Covid-19 y calificó el proceso como un “gota a gota”.

Cundinamarca ya vacunó a 1.133 personas contra el Covid

“Apenas lleguen las vacunas al Instituto de Salud de Bucaramanga arrancaremos el proceso de vacunación. No hay espera. Nos informan que tras llevar 26 horas en la ciudad, a las 3:00 de la tarde estarán en el Hospital Local del Norte y a esa hora empezaremos el proceso. La prioridad es salvar vidas”. Así comenzaba el Burgomaestre su día en Twitter.

Minutos más tarde agregó que “en este momento la prioridad es arrancar el proceso de vacunación con eficacia, rapidez y responsabilidad. Ya fue larga la espera. Bucaramanga estaba lista para empezar hoy a las 6:00 a.m., pero debido al protocolo hay que esperar hasta las 3:30 p.m”.

Bogotá ya vacunó a 3.149 trabajadores de la salud

“Aunque tenemos capacidad para aplicar las 218 vacunas que llegan al Hospital Local del Norte en menos de un día, no será posible, ya que se realizarán dos entregas: una hoy y otra el sábado. Vacunación ‘gota a gota'”, sentenció el Alcalde de Bucaramanga.

Dos horas más tarde dijo que ha sido una “buena decisión de la Gobernación al entregar todas las vacunas esta tarde y replantear su idea inicial de dividirla en dos etapas, una hoy y otra el sábado. Iniciamos vacunación en el Instituto de Salud de Bucaramanga a las 4:30 p.m., vacunaremos 120 personas hoy y terminaremos mañana al medio día”.

4.824 nuevos casos Covid-19 contó Colombia este jueves

Para Santander el Gobierno Nacional decidió que bastarían 582 vacunas del primer lote que llegó al país de 50.000 dosis. Todas fueros dadas al Hospital Universitario de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here