Luego de que la compañía anunciara que no tomará el ofrecimiento del Gobierno, el funcionario mostró su interés en trabajar con dichos recursos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dirigió una petición al Gobierno Nacional luego de que Avianca rechazara el crédito aprobado para apoyar a la aerolínea, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter aseguró que esos dineros podrían ser usados para la reactivación económica.

Avianca no usará crédito ofrecido por el Gobierno Nacional

«Si Avianca no va a usar el crédito entregado por el Gbno Nacional, bien lo pueden orientar a Entidades Territoriales como la Alcaldía de Cali quien tiene facultades para asumirlo y condiciones crediticias ideales, sin embargo lo queremos a baja tasa a largo plazo y periodo muerto», fue la solicitud realizada por el Mandatario local.

Esto se dio tras el anuncio del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, en el cual confirmó que Avianca no tomará el crédito del Gobierno. «La aerolínea ya se presentó al Tribunal de Quiebra en EE.UU. sin la Nación y nosotros no participamos en el proceso de reorganización; el juez lo aprobó sin los recursos de la Nación. Avianca ya está trabajando en su reorganización y no requirió ese crédito», explicó el funcionario en entrevista con La República.

Petición de Jorge Iván Ospina:

Cabe mencionar que en Cali ya se tiene un crédito con la banca privada que fue aprobado por el Concejo el pasado 8 de octubre por un valor de 650 mil millones de pesos, estos dineros están destinados al cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo en medio del impacto por la pandemia.

Ospina explicó que para evaluar los créditos, las entidades bancarias «participan de una subasta, ofrecen unas tasas de interés, nosotros escogemos la más barata, y cada uno tiene un cupo que le presta a la ciudad, entonces con cada uno de los bancos se cierra ese acuerdo y el presta la plata en la medida que la ejecutamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí