El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 477 casos de Covid-19 en la ciudad y 634 positivos en todo el departamento

Cali migrantes venezolanos
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó un “bloqueo sanitario” para evitar que migrantes venezolanos transiten o pernocten en su ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó la mañana de este martes que impondrá lo que denominó “bloqueo sanitario” para que los migrantes venezolanos que salen desesperados y a pie de Ecuador, buscando retornar a su país en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, no puedan pasar por su ciudad.

400 venezolanos más salieron de Cali buscando retornar a su país

“El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos ecuatorianos es devastador, y las migraciones apenas lógicas. Pero realmente estas complican la contención del Covid-19. Cerramos nuestras fronteras para que se abra la esperanza y viva la vida”, de los caleños, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo informó que “a partir de mañana a las 12 a.m.” aislará a Cali de cualquier extranjero que quiera transitar o llegar a su ciudad, “para lo cual convoco” a la gobernadora de Valle del Caica, Clara Luz Roldán, y al alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, para que “adelantemos el ‘bloqueo sanitario’ en el sur de la región. De lo contrario continuarán las dificultades de control del brote”.

Cientos de migrantes venezolanos retornaron a su país por La Guajira

El Alcalde de Cali lleva días denunciado el aumento del paso de migrantes venezolanos por su ciudad, que a la fecha están huyendo de la crisis económica que azota a la región por la propagación de la pandemia y por las medidas restrictivas de cada país.

Ante esto al menos 600 migrantes venezolanos que llegaron a Cali fueron llevados a su país en viajes humanitarios asignados por la Alcaldía y Migración Colombia.

Gobierno nacional pide “ayuda urgente” para atender a migrantes venezolanos

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 477 casos de Covid-19 en Cali y 634 positivos en todo el Valle del Cauca.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here