«El 27 de octubre de 2019 el pueblo cartagenero me eligió para acabar con la corrupción, la politiquería que tiene a Cartagena sumida en la pobreza, la desigualdad»

William Dau Cartagena
El alcalde de Cartagena no pudo hablar más claro referente a sus denuncias de corrupción en la capital de Bolívar.

Cruce de insultos se vivió la mañana de este lunes durante una videoconferencia entre el alcalde de Cartagena, William Dau, y un grupo de concejales de la ciudad.

GNB habría disparado contra indígenas Wayúu cerca de la frontera

El debate que se subió de tono habría empezado cuando el Burgomaestre acusó a varios de los cabildantes de la corrupción y la pobreza en la que se encuentra sumida la ciudad playera desde hace ya años.

“Los que son nuevos todavía tienen tiempo de recapacitar y abrirse de esos de la vieja guardia que representan la politiquería de siempre. El 27 de octubre de 2019 el pueblo cartagenero me eligió para acabar con la corrupción, la politiquería que tiene a Cartagena sumida en la pobreza, la desigualdad», sentenció Dau en su intervención.

Y agregó: «Y por lo menos la mitad de la culpa de la situación en la que se encuentra Cartagena es de los coadministradores, corresponsables. Ustedes concejales son los culpables de la situación y ahora se las vienen a tirar de santurrones, por Dios”, no antes de referirse a los concejales de «maricas» e «hijos de puta».

Defensoría pide celeridad en la expedición de decreto de excarcelación

En ese preciso instante se cortó la comunicación del Alcalde, momento en el cual varios parlamentarios pidieron la palabra para responder las acusaciones del Mandatario de Cartagena, lo que no se pudo.

Segundos después se escuchó nuevamente la voz de Dau: “Respeten, no acepto que me interrumpas, cuando termine yo, hablas tú. Si ustedes quieren respeto, respeten también. Respeten al Alcalde, respeten a mis funcionarios. Ustedes son unos truhanes”.

Al concluir su intervención el Alcalde de Cartagena se paró de su sitio y no esperó la respuesta de los cabildantes.

Acto seguido, uno de los concejales afirmó: «Yo no voy a aceptar esta vaina, a mí me respeta este tipo”, a lo que reaccionó de nueva cuenta el Burgomaestre de la capital del departamento Bolívar, quien de nuevo pedía que lo dejaran hablar, exigiendo además respeto a su persona y a su cargo.

Segundos más tarde el Alcalde cortó la transmisión.