A través de un comunicado se confirmó el contagio del Alcalde, quien es asintomático y está aislado en su casa

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y varios de los funcionarios de su administración dieron positivo para coronavirus, por lo cual, se tomó la decisión de suspender por una semana la atención al público en las instalaciones de la Alcaldía.

“Piérdanse”: La orden del alcalde de Cartagena a la Policía

Este cierre se realizará mientras se avanza en los procesos desinfección de superficies y áreas, limpieza en general y aislamiento de funcionarios y demás colaboradores de este piso, para disminuir el riesgo de contagio.

«Se realizó una toma de muestras de SARS-CoV2 (prueba de COVID-19) a todos los funcionarios que trabajan en el despacho del Alcalde, incluido el mandatario, por parte del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental. De las muestras tomadas, varios funcionarios resultaron positivos de COVID-19, entre ellos el alcalde Gorky Muñoz Calderón», explicó el comunicado.

Dos líderes sociales fueron asesinados en el Meta

De acuerdo con lo informado, el Alcalde de Neiva es asintomático, se encuentra en buenas condiciones de salud y cumpliendo el aislamiento obligatorio en su vivienda, según lo establece el documento Estrategias para la Vigilancia en Salud Pública de Infección Respiratoria Aguda asociada a Covid-19.

Asimismo, los demás funcionarios que dieron positivo se encuentran aislados en sus hogares mientras cumplen el periodo de cuarentena, al igual que quienes no están contagiados para «dar ejemplo de la norma y evitando de manera responsable la propagación del virus».

Alcalde de Neiva trabajará desde la virtualidad

Según explicó la Alcaldía, el Mandatario continuará ejerciendo de manera virtual sus funciones y este lunes, instalará las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva, y liderará también un Consejo de Gobierno virtual.

Intendente de la Policía murió tras enfrentamiento con criminales en Cali