Según el Código de Procedimiento Penal, el delito lo comete el servidor público que en ejercicio de sus funciones, al extender documento público que pueda servir de prueba, consigne una falsedad o calle total o parcialmente la verdad

Alcalde de Popayán
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López., asistió a la Casa de Nariño desconociendo que tenía coronavirus.

La Fiscalía General llamará a imputación de cargos al alcalde de Popayán, Juan Carlos López, por el delito de falsedad al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, que había estado fuera del país días antes de ser invitado a la Casa de Nariño.

El Alcalde de Popayán se contagió en el exterior

Se comprobó que el Burgomaestre de la capital caucana se contagió del coronavirus Covid-19 durante su estadía en el exterior, y al no informar de su viaje puso en riego a todo el tren Ejecutivo de la nación, incluyendo a sus colegas alcaldes, gobernadores y al Presidente de la República.

Alcalde de Popayán será investigado por la Fiscalía

Según el Código de Procedimiento Penal, el delito lo comete el servidor público que en ejercicio de sus funciones, al extender documento público que pueda servir de prueba, consigne una falsedad o calle total o parcialmente la verdad.

El Presidente se somete a la prueba del Covid-19 tras positivo del Alcalde de Popayán

Cárcel e inhabilitación política y profesional

De ser hallado culpable, Juan Carlos López podría pagar una multa de peca de cárcel que va desde los 64 días meses a los 144 meses, además de una inhabilitación para ejercer el Derecho y funciones públicas.

Según las primeras indagaciones, el mandatario local llegó a Cali el 1 de marzo después de haber estado en Marruecos y haber hecho escala en Madrid.

Alcalde de Popayán da positivo a Covid-19, estuvo con el Jefe de Estado

Sin embargo, de acuerdo con los registros de Casa de Nariño, al momento de su ingreso, el alcalde de Popayán respondió que no había visitado otros países en los últimos 14 días, cuando según información de Migración, había regresado de Europa hace solo 13 días.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here