El encargado del municipio declaró que reciben las vacunas muy agradecidos pero que consideran que hacen más efecto en las grandes ciudades

 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, realizó una propuesta al Gobierno Nacional este 27 de enero sobre la próxima llegada de las vacunas contra el Covid-19 al municipio más poblado de Cundinamarca.

Natalia París ¡No incite a la ingesta de dióxido de cloro!

De acuerdo con el funcionario, si el primer lote de vacunas se distribuye en Bogotá, Cali y Medellín, se mitigará la velocidad de contagio en el país, debido a  que tendría un impacto positivo en las ciudades vecinas a las capitales.

Aunque el Mandatario municipal destacó que Soacha ya cuenta con neveras, congeladores y personal médico capacitado para la aplicación del biológico, estos serían puestos a disposición de la capital.

Madrid suspendió vacunación contra la Covid-19

“Agradecemos al Gobierno Nacional por las 8.000 vacunas que llegarían a Soacha, pero este número realmente no es significativo. Si concentramos la vacunación en las grandes ciudades, sin duda mitigaríamos los grandes focos de contagio”, recomendó el Alcalde de Soacha.

Cabe mencionar que la ocupación de UCI en el municipio actualmente es del 71 %, representando una disminución considerable que las autoridades le atribuyen a las medidas como la de Toque de Queda nocturno vigente en la ciudad de 9:00 p.m., a 4:00 a.m., del día siguiente.

Johnson & Johnson dará resultados de su vacuna en días

Entre tanto, el Alcalde anunció que Soacha ya cuenta con la aplicación Covax, ésta permitirá que las personas a través de WhatsApp y un chat interactivo puedan agendar su cita para vacunación.
Alcalde de Soacha propone al Gobierno que la vacunación se concentre en las capitales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here