Juan Carlos Saldarriaga hace un llamado en medio de la cuarentena a prestar atención a los problemas de fondo

Alcalde de Soacha le pide a Claudia López 'más articulación y menos protagonismo'
Twitter

A través de un video en la cuenta de Instagram de la Alcaldía de Soacha, el mandatario local realizó un fuerte llamado frente a los problemas que enfrentan los soachunos en el día a día y que tan solo con el coronavirus y la cuarentena han logrado llamar la atención del país.

Saldarriaga fue enfático en que el municipio “existe la amenaza de que se mueran más gente de hambre que de coronavirus”, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de sus habitantes. Además recalcó que las familias necesitan “aislarse en sus casas para protegerse, pero cómo lo hacen sin alimentos”.

Ante esta situación, realizó un llamado de atención al Gobierno Nacional para ayudar a las familias soachunas e indicó que se habilitaron estas cuentas para apoyar a los más vulnerables:

  • Cuenta de Ahorros Banco Davivienda
    No. 002300287972
  • Cuenta de Ahorros Banco AV Villas
    No. 688004712
  • Cuenta de Ahorros Banco de Bogotá
    No. 272271719

Según cifras oficiales, cerca de 126 mil familias de las 228 mil que integran el municipio son estrato 0, 1 o 2; hay cerca de 56 mil desplazados; el censo informa que hay 7.600 personas discapacitadas que no pueden trabajar; hay más de 1.900 familias recicladoras; 800 familias campesinas; 30.000 venezolanos; 107.000 personas están en el Régimen Subsidiado y hay menos de medio policía por cada 1.000 habitantes.

View this post on Instagram

#Soacha #Atención 👉 "Es posible que mueran más personas de hambre que de coronavirus": alcalde de Soacha – El llamado de atención lo hizo luego de que se presentara el primer intento de saqueo a un supermercado de la ciudad. El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, hizo un llamado al país en general, tras evidenciar las necesidades de miles de familias que viven del 'rebusque' diario. "En Soacha tenemos más de 50 mil desplazados, miles de vendedores informales, personas con discapacidad, recicladores y personas mayores, quienes no tienen de dónde sacar para aislarse en sus casas dos semanas con comida y demás. Aquí existe la amenaza de que se mueran más gente de hambre que de coronavirus", aseguró el mandatario, quien pidió que las decisiones que tomen los gobiernos Nacional y Distrital sean consensuadas. "En Soacha la mayoría de familias son de estrato 1 y 2. Familias que necesitan de todo nuestro apoyo y solidaridad, pero también aislarse en sus casas para protegerse, pero cómo lo hacen sin alimentos", agregó Saldarriaga. Durante las últimas horas, se presentó en Soacha un intento de saqueo a un supermercado que fue controlado oportunamente por las autoridades. En la ciudad, a su vez, se habilitaron cuentas de ahorros para que la ciudadanía pueda apoyar a los más vulnerables. Estas son: Cuenta de Ahorros Banco Davivienda No. 002300287972 Cuenta de Ahorros Banco AV Villas No. 688004712 Cuenta de Ahorros Banco de Bogotá No. 272271719 Recuerde que la Alcaldía de Soacha entregará las ayudas directamente a la ciudadanía, previamente identificada; sin embargo, pide la colaboración nacional para alimentar a las miles de familias que lo necesitan.

A post shared by Alcaldía de Soacha (@alcaldia_soacha) on

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here