El pronunciamiento lo hizo Juan Carlos Saldarriaga alcalde del municipio de Soacha, al anunciar que tendrá el carácter suficiente para recuperar la invasión al espacio público en el municipio.

El alcalde fue enfático en decir que el espacio público es de todos y no de las mafias.

“Voy a tener carácter para seguir recuperando el espacio público en Soacha, y que las mafias no me manden a ofrecer mesada porque no voy a recibir  nada, con Saldarriaga no funciona eso, el espacio público es de todos,  por eso quiero pedirle el favor a los concejales que seamos muy fuertes en este tema, esas mafias no van a seguir siendo dueñas de la calle 13,  la carrera 7 ni de la 14, la 15 ni de ningún rincón del municipio”, añadió.

Pero lo que llamó la atención fue que Saldarriaga responsabilizó al mismo gobierno de auspiciar las mafias que se apoderaron del espacio público en Soacha.

 “Me da coraje cuando uno  hoy se da cuenta que eso era una mafia auspiciada por el mismo gobierno, pero en el mandato  de Saldarriaga  no tienen cabida, por eso  recuperar el espacio público será una prioridad”, dijo el mandatario.

Ante el fuerte anuncio del alcalde, habitantes del municipio reaccionaron y respaldaron la iniciativa, aunque algunos vendedores le reclamaron porque su puesto de trabajo  es el único sustento que tienen para vivir.

Fuente: Periodismo Público