Hay polémica tras el video oficial en el cual se ve cómo el Mandatario Municipal aplica la primera vacuna contra el Covid-19

 

El alcalde de Facatativá (Cundinamarca), Guillermo Aldana Dimas, estuvo presente en el acto de inicio de la vacunación en su municipio, como todos los Mandatarios en el territorio nacional, sin embargo, él fue uno de los que más figuró porque fue el encargado de aplicar la primera vacuna.

Bogotá ya vacunó a 3.149 trabajadores de la salud

Este hecho llamó la atención, pues si bien se pidió en varias ocasiones no aprovechar la entrega y aplicación de las dosis contra el Covid-19 para realizar actos políticos, fueron muchos los Mandatarios que lo incumplieron; como el sonado caso del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, por quien repitieron la entrada y aplausos para que registrara en el video oficial.

Luego de la jornada de vacunación en las principales ciudades del país, los colombianos empezaron a cuestionar estos actos de los Alcaldes y Gobernadores, incluso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que se trata de un ‘show’ y que cuando terminara los territorios se debían dedicar a la vacunación.

Cundinamarca ya vacunó a 1.133 personas contra el Covid

Cabe mencionar que el Alcalde de Facatativá es médico, sin embargo, el hecho de que él fuera quien aplicara la primera vacuna generó revuelo en las redes y su acto se calificó como un ‘show político’.

“Detrás hay muchas cosas que hemos tenido que hacer, desde la Gobernación, desde el hospital, todas las IPS que van a vacunar, y por supuesto nosotros. Para mí, la satisfacción tiene varias connotaciones: en primer lugar, que soy médico, soy cirujano, y en segundo lugar, que soy el gobernante de esta ciudad”, indicó el Mandatario de Facatativá.

En Zipaquirá comenzó vacunación contra Covid-19 en Cundinamarca

En redes acusan al Alcalde de aprovechar su profesión para el protagonismo político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here