La capital paisa sumó 236 nuevos casos de coronavirus este lunes, con lo que llegó a la cifra de 2.025 contagiados activos con la enfermedad

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les “rogó” a los paisas que si tienen adultos mayores en hogares, todos los miembros de la familia usen tapabocas incluso dentro de sus casas para protegerlos del Covid-19.

El cielo brumoso de Medellín revela llegada de partículas del desierto del Sahara

Este anuncio se dio por la escalada de casos de coronavirus que se ha visto en los últimos días, incluso semanas, en la capital de Antioquia, curva que seguirá subiendo hasta llegar al pico de contagios.

“Los próximos 30 días van a significar un aumento de casos de coronavirus en el camino hacia al pico. Es por eso que en estos 30 días es más importante que nunca cuidar a nuestros mayores, a nuestro abuelos, abuelas, a nuestros padres”, dijo en un video publicado por redes sociales.

Y así continuó: “Por eso quiero hacer un llamado, a rogar, a las personas que viven con mayores de 60 años utilicen tapabocas incluso dentro de las casas durante estos 30 días. Son 30 días de amor para proteger a los que más queremos”.

Denuncian traslado irregular de pacientes con Covid-19 en Medellín

Asimismo reiteró su llamado a que todo aquel que tenga algún síntoma de Covid-19 llame al 123, “es urgente, no dejemos agravar la enfermedad, que coja velocidad, esta es una enfermedad letal que requiere que la tomemos en serio”.

Medellín sumó 236 nuevos casos de coronavirus este lunes, con lo que llegó a la cifra de 2.025 contagiados activos con la enfermedad. Por su parte, Antioquia contabiliza 6.385 positivos desde que arrancó la pandemia, de los cuales 3.823 siguen activos.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here