“Estos 20 días que se vienen nos permiten tener una restricción de movilidad de tres días, que nos permite controlar más a la población y reducir el contagio”

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó la mañana de este martes su declaración de “Cuidado Total” o Alerta Naranja para la capital de Antioquia, que busca evitar que siga aumentando la cantidad de contagiados diarios de Covid-19 en la ciudad.

Decretaron cuarentena total en Medellín con novedosa norma laboral

“Medellín se declara en ‘Cuidado Total’. Durante meses preparamos a la ciudad para esta etapa. Preparamos la Clínica de La 80, que abrimos ayer, preparamos los ventiladores y las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y se vienen los 20 días más difíciles”, sostuvo el Burgomaestre en entrevista con BluRadio.

Respecto a los cuatro días laborales y tres libres, Quintero indicó que en términos económicos esto fue lo mejor pensado por las autoridades locales para afectar lo menos posible a los sectores de generan empleo en Medellín.

“Esta es la medida más efectiva y menos costosa para la economía, por cuanto solo se toca un día laboral: el viernes. Estos 20 días que se vienen nos permiten tener una restricción de movilidad de tres días, que nos permite controlar más a la población y reducir el contagio”, sostuvo.

Declararon Alerta Roja en Riohacha: Quedan cuatro UCI

Asimismo, el Mandatario local manifestó que la decisión de declarar a Medellín en estado de Alerta Naranja se tomó cuando el 50 % de las UCI se ocuparon, lo que ocurrió el pasado domingo a las 9:00 de la noche.

“Estamos en un plan acelerado de camas de cuidados intensivos.El Gobierno Nacional ha cumplido sus compromisos: nos entregó 50 ventiladores la semana pasada y 100 nos dará hoy (martes) y 50 la próxima semana, que se suman a la duplicación que ya habíamos hecho en el sistema de salud”, aseveró.

Asobares presenta propuesta para apertura en Bogotá y Medellín

Y agregó que “nosotros, en este estado de ‘Cuidado Total’, vamos a enfrentar el pico de la pandemia (…) Preferimos tener el sistema de salud preparado para lo que se viene y por eso pasamos de 300 camas UCI a 1.000, un plan ambicioso que implicó compra propia, la fabricación propia. Además, contamos con el apoyo del Gobierno”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here