El Mandatario Municipal resaltó que los habitantes no denuncian a los delincuentes y por eso ha incrementado la inseguridad

La polémica propuesta del alcalde de Villarrica (Cauca), Roller Escobar Gómez, generó revuelo en las redes sociales, pues en declaraciones con el medio local Noti Norte, afirmó que los ladrones deberían ser dados de baja con el fin de recuperar la seguridad en esta zona del país.

Capturaron a 17 integrantes del Eln en Bolívar, “culpables” de asesinatos a líderes sociales

El llamado del Alcalde inició como una petición a la ciudadanía: “necesitamos que ustedes denuncien, por favor, porque si no, no van a poder procesar a estos muchachos. La otra cosa es cogerlos ‘in fraganti’ o si no, darlos de baja”, afirmó.

Acto seguido indicó que se encuentran “trabajando en coordinación con el Ejército Nacional para poder mantener un patrullaje mucho más fuerte en esta zona (…) y poder darlos de baja o detenerlos”.

Duque promete darles “con todo” a las disidencias de las Farc

¿Qué opina usted sobre las palabras del Alcalde?

El abogado penalista Elmer José Montaña, se pronunció frente al hecho, solicitando a la Procuraduría abrir una investigación en contra del Alcalde. “Bajo ninguna circunstancia se puede permitir este tipo de comportamientos por parte de los alcaldes”, escribió Montaña en Twitter.

Quien además agregó que “los agentes del Estado no pueden hablar ni actuar peor que los delincuentes, so pretexto de proteger a la sociedad. Para eso tienen a disposición los recursos públicos y la Constitución y la ley como herramientas insustituíbles”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Si son cogidos en flagrancia si se debe dar de baja a ladrones y violadores, la justicia en este no funciona y las cárceles están llenas de picaros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here