“Los investigadores evidenciaron inconsistencias en la celebración del contrato, así como posibles sobrecostos en la compra de los productos que tuvieron un valor de $89 millones”

 

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por corrupción en medio de la pandemia del Covid-19 al alcalde de San José de Miranda, Santander, Donaldo Ortiz Cárdenas.

Corrupción: Ordenan prisión preventiva para el Alcalde de La Palma

La corrupción llegó a San José de Miranda

Los delitos que habría cometido este Burgomaestre son celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado de apropiación en concurso homogéneo y sucesivo.

El ente acusador también le imputó cargos por esas conductas a Mónica Alejandra Corzo Rey, jefa de la Oficina de Gobierno y Desarrollo Social; y a Lucy Amparo Báez Suárez, representante legal de la Fundación de Proyectos Sociales y Económicos, empresa contratista.

Alcalde mandó a detener a su hijo por incumplir la Ley Seca

La investigación se relaciona con las presuntas irregularidades presentadas en un contrato para la adquisición de ayudas humanitarias y kit de prevención de propagación del Covid-19 para la población del municipio de San José de Miranda.

“Yo no lo hice”

“Los investigadores evidenciaron inconsistencias en la celebración del mismo, así como posibles sobrecostos en la compra de los productos que tuvieron un valor de $89 millones, además de que los mismos no se entregaron a la comunidad para la que habían sido destinados”, señaló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

El Alcalde de San José de Miranda y las otras dos personas investigadas por presunta corrupción se declararon inocentes frente a los cargos que se les imputan.

San José de Miranda

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here