El Mandatario electo y su antecesor recibieron sentencia por concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado

El alcalde electo de Valle de San Juan, Tolima, Daniel Ricardo García Castillo, (2020-2023, que no se posesionó a causa del escándalo) y Héctor Orlando Padilla Barragán alcalde entre 2016 y 2019 recibieron su condena por corrupción.

García obtuvo una condena de 55 meses y Padilla de 65 meses; además de quedar inhabilitados para ejercer funciones políticas durante el tiempo que dura su condena, la cual fue emitida por el juzgado penal del circuito de Ibagué.

Dictan nuevas medidas restrictivas para Bogotá, Cali y Cartagena

Donde además se le ordenó al exalcalde Padilla pagar una multa de 217 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cabe mencionar que debe continuar en prisión domiciliaria mientras cumpla su condena.

De otro lado, García debe pagar una multa de 167 salarios mínimos legales mensuales vigentes y también continuará con la medida de aseguramiento de casa por cárcel.

MinDefensa debe ir a control político por llegada de militares estadounidenses

Así fueron las elecciones en Valle de San Juan

Cabe mencionar que consiguieron los votos de García regalando implementos que necesitaban los habitantes. El fallo explica que se comprobó que usaron volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal en cabeza de Padilla Barragán, para el traslado de dichos materiales.

Confirman fecha del interrogatorio a María Claudia Daza por ‘Ñeñepolítica’