Claudia López informó a los capitalinos cómo funciona el Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI

La Alcaldesa Mayor de Bogotá dio a conocer a los bogotanos y habitantes de la capital los detalles sobre el Plan de Desarrollo Distrital. El cual regirá durante los próximos cuatro años y está siendo discutido en el Concejo de Bogotá.

“El Plan nos prepara para superar la pandemia y la crisis económica y social que estamos viviendo (…) Queremos que al final del cuatrenio esa pobreza que vamos a subir este año ya no exista, y sin duda hayamos superado todas las consecuencias económicas de la pandemia”, informó la Mandataria capitalina.

Arrancó debate en el Concejo sobre el Plan de Desarrollo

Economía

“En cuanto a la reactivación, tenemos que apoyar a las 100 mil mipymes porque ellos nos ayudarán a proteger más de 200 mil empleos. Además, vamos a generar 500 mil nuevos empleos más”, explicó.

Además, López informó que se fortalecerán los proyectos de infraestructura, proyectos de ambiente y obras. Con el fin de incrementar las ofertas de empleo para los habitantes de la capital.

Propósitos

  • Institucionalizar el cuidado para que haya igualdad en oportunidades.
  • Ambiente: Cambiar los hábitos de vida y reverdecer a Bogotá
  • Seguridad
  • Movilidad de energías limpias. “No vamos a hacer TransMilenio por la Séptima, vamos a tener un modelo amigable con el miedo ambiente”.
  • Ciudad-Región, “construir un gobierno transparente, con confianza, que haya presupuesto participativo. En este plan vamos a participar todos a ser una ciudadanía consciente”.

#EnVivo 🔴Alcaldesa Claudia López explica detalles del Plan Distrital de Desarrollo que tiene por objetivo consolidar un nuevo contrato social, ambiental e intergeneracional que permita avanzar a la igualdad de oportunidades. #YoApoyoElPlanDeBogotá

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Saturday, May 23, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here