La Mandataria local indicó que no es posible reactivar la manufactura y construcción

Claudia López
Alcaldesa Mayor de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter Claudia López explicó por qué las nuevas medidas del Gobierno no podrían llevarse a cabo en Bogotá. Pues indicó que no solo basta con las medidas de bioseguridad dentro de las empresas sino que también se debe tener en cuenta el transporte para realizar la apertura de dichos sectores.

“No es posible verificar y aplicar los protocolos nacionales y distritales para el lunes 27 de Abril para todas las empresas y obras de manufactura y construcción. Se irán verificando y autorizando paulatinamente desde ese día. Del afán no queda sino el cansancio (y el contagio!)”, señaló López.

Detalles sobre la extensión del aislamiento obligatorio

Esto, teniendo en cuenta que la apertura de la construcción generaría 560.000 viajes al día y la manufactura 567.000 viajes diarios, lo cual representaría el colapso del sistema, debido a las aglomeraciones en el transporte.

Cabe mencionar que, en pasados días, la alcaldesa aseguró que no permitirá que Transmilenio supere en 35 % su capacidad, cosa en la cual coincide con el presidente quien anunció esa medida para todo el territorio nacional.

El aislamiento se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here