La orden se dio debido a que la funcionaria no cumplió un fallo judicial en el cual se le pedía dar información a un periodista

 

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, debe pagar una pena de 5 días de arresto, lo cual estará acompañado del pago de una multa de tres salarios mínimos por desacatar un fallo de tutela.

Turismo: Colombia ya tiene el sello Safe Travels

La orden del Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Santa Marta le indicó que debía dar información al periodista José David Pacheco Martínez, en un lapso de 48 horas.

La aclaración era sobre las finanzas de una obra que se estaba desarrollando en una institución educativa durante el mes de noviembre de 2020, cosa que la Alcaldesa no cumplió.

Masacre en Argelia, Cauca, atemoriza a los pobladores

Aún no se saben las razones por las cuales la funcionaria decidió omitir información sobre la contratación y atención por el Covid-19 en la Institución Etnoeducativa Distrital Bunkwimake, que se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sanción a la funcionaria

“Es un llamado de alerta para la Alcaldesa y para quienes la asesora, esos asuntos son serios, por lo que no deben tomarse a la ligera”, indicó el abogado y periodista luego de conocer las sanciones a las que se expone la Mandataria local.

Feministas en contra de la Corte por rechazar lenguaje inclusivo

Los cinco días de detención serán cumplidos por la Alcaldesa en las instalaciones de la Sijín y frente a la sanción económica se confirmó que deberá ser pagada al Ministerio Público mientras que también debe dar la información requerida por el comunicador.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here