La localidad es la más afectada en la capital del país, por ello, la Administración Distrital trabaja en medidas para contener la propagación del virus

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó la ampliación de las zonas de cuidado especial, luego de realizar un recorrido por la localidad de Kennedy. Esto, teniendo en cuenta que la cifra de contagios asciende a 942 en esta localidad, lo que representa el 20 % de los casos en Bogotá.

«Lo que está viviendo la localidad de Kennedy es una dura lección para todos de lo que pasa cuando se incumplen con las medidas de cuarentena y de bioseguridad. Hoy 1 de cada 5 casos de Covid se concentran aquí y solo cumpliendo con una cuarentena estricta durante 2 semanas podremos lograr una contención efectiva», aseguró el funcionario.

Todo lo que debe saber sobre las zonas de cuidado especial

Cabe mencionar que en la localidad de Kennedy hay aproximadamente 1.200.000 personas de las cuáles en las Zonas de Cuidado Especial hay 115.000. Las nuevas zonas que se suman a la priorización por parte del Gobierno Distrital son:

  • UPZ Kennedy Central: barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana
  • UPZ Américas: barrio Ciudad Kennedy
  • UPZ Corabastos: Ciudad Techo y María Paz

Avances en Kennedy

A la fecha en estas Zonas se han realizado 27 investigaciones por posible contagio de COVID en campo, seguimiento telefónico a 372 personas por algún riesgo en salud, 15 posibles brotes de Covid–19 atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular, 240 personas caracterizadas en visitas aleatorias en sus viviendas, 57 comparendos por no usar el tapabocas y 27 rutas de hidrolavado y jornadas de desinfección.

Alcaldía amplía alerta naranja en Kennedy por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí