Según el Ministerio de Salud la curva de contagios y muertes por coronavirus Covid-19 llegará solo hasta finales de junio

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá estaría estudiando si a partir del 3 de julio los estudiantes de los colegios públicos del Distrito comienzan a ir a sus colegios a recibir clases presenciales.

Gobierno extendería la cuarentena hasta dos veces más ¿Por qué?

Según fuentes dentro del despacho de la Mandataria capitalina, Claudia López, este preciso día se daría inicio al segundo semestre del año escolar.

Claro, todo dependerá de cómo avance o no el coronavirus Covid-19, ya que hasta este lunes se contabilizaban 5.521 casos confirmados solo en Bogotá y la propagación de la enfermedad no parece reducir su circulación.

Las resoluciones 650 y 786 de 2020 de la Secretaría de Educación establecen que hasta el próximo 15 de junio se deberán seguir impartiendo las clases desde la modalidad no presencial, recurriendo a herramientas tecnológicas.

Empresa norteamericana asegura haber encontrado la cura al Covid-19

“Durante el periodo aquí señalado los docentes y directivos docentes continuarán apoyando a las y los estudiantes para cumplir con sus actividades pedagógicas, poniendo en práctica las metodologías y usando las herramientas didácticas definidas por los respectivos colegios”, dice el documento.

Y agrega: “Durante la semana comprendida entre el 15 de junio y el 19 de junio de 2020, se llevará a cabo la tercera semana de desarrollo institucional, de conformidad con lo establecido en el parágrafo dos del artículo segundo de la Resolución 650 de 2020”.

Según el Ministerio de Salud la curva de contagios y muertes por coronavirus Covid-19 llegará solo hasta finales de junio.

Covid-19 en Colombia: 15.574 contagios, 3.751 recuperados y 574 muertes

También hay que tomar en cuenta que el Gobierno nacional estaría evaluando expandir al menos dos veces más la cuarentena obligatoria a nivel nacional para evitar que el virus en cuestión siga matando a decenas de colombianos a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here