“En total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud, pasando por educación, oportunidades para comprar vivienda y recursos para el bienestar”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, firmó el dictamen que mejora las condiciones laborales de los empleados del Distrito, que aumenta el salario hasta en 3,4 %.

El acuerdo laboral es completo

El acuerdo se logró tras una reunión entre el Palacio Liévano y 43 organizaciones sindicales.

4.670 adultos mayores en Bosa han recibido apoyo económico

Ante esto, la Mandataria Local dijo que “después de largos meses de trabajo conjunto entre la Administración y la bancada sindical, estamos suscribiendo el acuerdo laboral que fue el resultado del trabajo que realizamos en la mesa de negociación distrital”.

¡Ojo! Muchas restricciones se mantienen en Bogotá

“Podemos tener dureza y rigidez en las decisiones, pero siempre tenemos que recordar que como seres humanos es mucho más lo que nos une. No duden nunca que nuestro compromiso con el trabajo digno y decente es total. Este acuerdo que aprecio muchísimo tiene mejoras significativas en las condiciones laborales, en las condiciones salariales, en temas de acceso de créditos educativos, de bienestar social, de bienestar laboral, de formación”, comentó la Alcaldesa Mayor al firmar el acuerdo.

Desde el salario hasta los temas de salud

Bogotá abrió el primer Colegio de la Bici en América Latina

Y agregó que “en total se acordaron 68 puntos que van desde incremento salarial hasta temas de salud, pasando por educación, oportunidades para comprar vivienda y recursos para el bienestar”.

El salario se incrementó en 3,4 % -incluido el IPC- para los niveles asistenciales, técnico y profesional. Para los directivos y asesores el aumento es de 2,1 %. Ahora, para la vigencia 2022, se acordó un incremento del 1.5 % superior más el IPC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here