No tiene mucho sentido regular el vestuario de quienes vayan a protestar, así como no pueden regular las consignas que quieran manifestar aunque vayan en contra de la Administración Distrital”

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró la mañana de este martes que la Alcaldía Mayor de Bogotá no aprueba que se ilegalicen los encapuchados en las manifestaciones ya que, a su juicio, se usan por deporte o cuestiones de salud.

(Video) El hombre asesinado por un sicario en Usaquén era un rapero

“No nos parece que sea el camino regular protocolos de vestuario o de prendas en el marco de la protesta social (…) Hay ciclistas que utilizan el pasamontañas para cubrirse del esmog. Hoy hay quienes protegen su rostro todos los días para protegerse de un contagio de Covid-19”, sostuvo.

Asimismo, el BluRadio apuntó que “No tiene mucho sentido regular el vestuario de quienes vayan a protestar, así como no pueden regular las consignas que quieran manifestar aunque vayan en contra de la Administración Distrital. Regular el vestuario no es de competencia del Estado, en esa material vulneraría el derecho”.

Estos son los jóvenes desaparecidos durante las protestas en Bogotá

Según el Secretario de Gobierno de Bogotá, la protesta social no debe ser atendida únicamente desde lo policial: “Nosotros desde la Alcaldía de Bogotá hemos expresado que no se debe entender la protesta social solo como un fenómeno de orden público (…) sino que haya una mirada de derechos humanos y democrática desde el Ministerio del Interior”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here