Así lo informó la secretaria de integración social, luego de recibir una alerta de ciudadanos y concejales por supuestas irregularidades. La Alcaldía de Bogotá fortalece los mecanismos de control para garantizar la transparencia en los procesos de entrega de ayuda a la ciudadanía durante la emergencia por coronavirus del programa Bogotá Solidaria en Casa.

“Emprendí de manera inmediata acciones concretas, que refuerzan nuestros procedimientos internos, para aclarar lo sucedido y prevenir en adelante cualquier tipo de acciones contrarias a la ética y al ordenamiento jurídico vigente que pueden desprenderse de alguna persona que trabaje en nuestra entidad”, aseguró la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Claudia López sobre la extensión de la cuarentena: Es la decisión correcta

Así mismo, la funcionaria destacó que a nivel interno se adelantan los procesos necesarios para identificar cualquier irregularidad y en caso de encontrar alguna, se tomarán las medidas pertinentes.

“La Dirección Territorial requirió por escrito a todas las subdirecciones locales para que informaran las actividades que han realizado desde que se decretó la alerta amarilla hasta la fecha”, sostuvo la secretaria.