La alcaldía de Bogotá ofrece 8 cursos totalmente gratis sobre tecnología, los cuales se podrán encontrar en la plataforma Bogotá Aprende TIC.

Si estás interesado en acceder a estos cursos, debes ingresar a la página e inscribirte. Recibirás una notificación por correo electrónico. Encuentras los cursos en nivel básico y en nivel intermedio.

Estos son los cursos gratis disponibles:

1. Inteligencia artificialHace referencia a tecnologías avanzadas que permiten que las máquinas simulen procesos que usualmente son realizados por la inteligencia humana, como aprender, comprender, actuar, entre otros.  

2. Experiencia inmersivaA partir de los sentidos se crea la ilusión de realidad en un ambiente completamente virtual.

3. Gig Economy: Debido a su flexibilidad ofrece a las personas la posibilidad de obtener ingresos, adecuándose a sus horarios y sin exigir un alto costo de operación.

4. Big Data : Se ocupa de todas las actividades relacionadas con sistemas de información que recolectan, almacenan, buscan, analizan, procesan y virtualizan grandes conjuntos de datos, que luego son utilizados por las organizaciones para obtener información que les permita mejorar en la toma de decisiones estratégicas.

5. Blockchain: Facilita el aprendizaje y conocimiento sobre la tecnología de  blockchain que consiste el uso de cadenas de bloques descentralizados que permite mantener un permanente registro de transacciones a prueba de manipulaciones, dado su elevado nivel de seguridad y confiabilidad.

6. Computación en la nube: Permite conocer sobre los servicios de computación en las nuevas tecnologías de almacenamiento en la nube a través de internet.

7. Internet de las cosas: Con este curso se podar conocer una de las tecnologías emergentes que será fundamental en el desarrollo de las comunidades y se trata sobre las utilidades que brinda la posibilidad de que las cosas, o artefactos muchas veces de uso cotidiano, estén conectados a internet, para optimizar el servicio que prestan a los consumidores en general, al sector empresarial e incluso a la infraestructura de las ciudades.

8. Arquitectura dirigida por eventos: Con este contenido se aprenderá sobre la arquitectura dirigida por eventos, que es un patrón de arquitectura de software que promueve la producción, detección, consumo y reacción a eventos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here